sábado, 31 de enero de 2009

LAS VACACIONES Y EL ABANDONO DE LOS PERROS

LAS VACACIONES Y EL ABANDONO DE LOS PERROS

Dentro de poco empieza el verano, la estación del año más bonita y deseada por todo el mundo. A mí especialmente, es una de las estaciones que más me gusta. Tras una temporada de mucho trabajo, todos deseamos que llegue este tiempo para el descanso, disfrutar del ocio y salir de la rutina de todo el año.

Pero veo un error que cometen muchas personas, y es el abandono de los perros en los montes, en las carreteras... Como si fueran un objeto que ya no sirve para nada, y molestan nada más empezar esos días de descanso. Esos animalitos que cuando se lo regalan a los niños son juguetes, pero a medida que se acerca la temporada estival y crecen se convierten en estorbos. No se paran a pensar cuando los abandonan, que es un ser vivo. No se trata de un papel o un cigarro que se tira y al rato se apaga solo, los perros tienen que alimentarse y beber agua. Cuando los abandonan se quedan desorientados, porque están acostumbrados al calor del hogar y familiar, se encuentran solos, sin saber donde ir y expuestos a ser arrollados por vehículos y morir antes de lo que tiene que ser.

Así que me gustaría, que pensaran un poquito y se pongan en el lugar del perro, que un día de Reyes o de cumpleaños fue un regalo, y salieron del apuro porque no sabían que regalar a su hijo o porque el niño o la niña se empeñó en un perrito.

Antes de comprarlo, hay que darle muchas vueltas a la cabeza y ver los pro y los contra. Si son capaces de afrontar esa responsabilidad háganlo y si no, déjenlos donde están, que al fin y al cabo estarán mejor, y ellos se lo agradecerán igual o más.